aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentarán Peña proyecto segundo piso para Periférico Norte

Llevará el nombre de “Viaducto elevado Toreo de Cuatro Caminos-Tepotzotlán”, tendrá una longitud de 22 kilómetros y cruzará los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli
Naucalpan, Edomex | Domingo 21 de octubre de 2007 Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal | El Universal16:56

El proyecto del segundo piso en Periférico Norte será presentado este lunes por el gobernador Enrique Peña Nieto, con el nombre de “Viaducto elevado Toreo de Cuatro Caminos-Tepotzotlán”, que tendrá una longitud de 22 kilómetros cruzando por Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Esta vialidad elevada, tendrá un costo programado de cuatro mil 500 millones de pesos, con recursos de la iniciativa privada; por lo que necesariamente tendrá que ser de cuota, según reconoció el gobernador Peña Nieto en entrevista.

Autoridades estatales difundieron una ficha técnica previa del anuncio de inicio de obra que realizará este lunes el gobernador, en donde puntualizan que esta obra beneficiará de forma directa a 9 millones de personas que habitan en 12 municipios mexiquenses y seis delegaciones del Distrito Federal.

El viaducto elevado que irá en una primer etapa del Toreo Cuatro Caminos a Tepalcapa, -en las inmediaciones de la empresa Bacardí en Tultitlán- se construirá en un periodo de 30 meses, por lo que se planea su terminación a mediados del año 2010, durante la gestión del gobernador Enrique Peña Nieto.

Esta obra se ejecutará básicamente durante jornadas nocturnas, con un plan vial de circulación alterno durante el día, en avenidas como Gustavo Baz, Adolfo López Mateos, calzada de Las Armas, Aquiles Serdán y López Portillo, con el apoyo de agentes de tránsito. Cabe señalar que actualmente la velocidad promedio de circulación, en el tramo de la caseta de Cobro Tepotzotlán al Toreo de Cuatro Caminos, es de 10 kilómetros por hora por lo que un automovilista pierde dos horas con 12 minutos en este trayecto durante las horas pico.

mvc



PUBLICIDAD