aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Establecen zona de alerta en Michoacán y Jalisco por Kiko

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que la tormenta tropical se localiza a 250 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatlán y se desplaza a 65 km/h con rachas de hasta 85km/h
Ciudad de México | Viernes 19 de octubre de 2007 Notimex | El Universal09:43

La tormenta tropical Kiko localizada a 250 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatlán, Jalisco, mantiene una amplia zona de inestabilidad en esos estados, así como en Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 08:00 horas, el organismo precisó que se estableció zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. La tormenta se desplaza lentamente hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general de las Islas Revillagigedo, Colima, por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

También afectará a las costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por efecto de oleaje y potencial de lluvia localmente fuerte.

En tanto la onda tropical número 37 localizada sobre Oaxaca y Veracruz y el flujo de humedad del Golfo de México generará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte sobre el centro, oriente, sur y sureste del país.

A su vez, en el norte y noreste de la República se mantendrá cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías durante la mañana y noche y muy calurosas en el día, condiciones generadas por el frente frío número 3, localizado en el sur de Estados Unidos y por la masa fría que lo impulsa.

El noroeste del territorio continuará con cielo despejado a medio nublado, viento fuerte y ambiente muy caluroso, debido al aire seco que se mantiene en la zona.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue de 40.5 grados Centígrados en Monterrey, Nuevo León, y la mínima de -1.2 grados en Temósachi, Chihuahua.

fllq/alcr



PUBLICIDAD