aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concretan operación de compra de Aeroméxico

Informa la Bolsa Mexicana de Valores que la transacción se concretó este jueves a las 8:33 horas por un volumen de 586 millones 198 mil 208 títulos
Ciudad de México | Jueves 18 de octubre de 2007 Notimex | El Universal16:24

La operación de compra de Consorcio Aeroméxico (BMV:AMEXICO) por parte del Fideicomiso Constituido en Banamex, se concentró este jueves a las 8:33 horas, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con información del centro bursátil, el volumen cruzado fue 586 millones 198 mil 208 títulos, con precio de 2.71 pesos por acción, siendo el monto económico de mil 592 millones 055 mil 713.10 pesos, y la operación fue realizada por Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (ACCIVAL).

Este miércoles, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró ganador al Fideicomiso Constituido en Banamex, tras ofrecer 249.1 millones de dólares por el Consorcio Aeroméxico, luego de una fuerte guerra de ofrecimientos con los empresarios Saba.

La oferta presentada por Banamex fue por el total de los valores inscritos que suman 992 millones 410 mil 436, por un monto en pesos de dos mil 695.2 millones de pesos, sin embargo la transacción no fue por el total de los títulos.

El subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de IXE Casa de Bolsa, Carlos González, explicó que la oferta presentada por Banamex se extendió a todos los accionistas, y el gobierno, quien tenía el control de la empresa y alrededor de 60 por ciento de las acciones, fue quien decidió vender a ese precio.

Señaló que el resto de los accionistas tienen un plazo para decidir si venden sus acciones al Fideicomiso, o seguirán con la acción, con la expectativa de que pueda seguir creciendo en el futuro.

"El cruce se hizo hoy a las 8:33 por 586 millones de títulos que eso equivale más o menos a 60 por ciento de las acciones de Aeroméxico; prácticamente el gobierno decide venderle a ACCIVAL a ese precio y ahora el control lo tiene Banamex, y los accionistas minoritarios podrían vender o no", dijo.

Así, es probable que se quede listado en Bolsa otro porcentaje, ya que hasta el momento no se ha anunciado la intención de deslistarla del mercado, agregó.

El analista dijo que la operación no tuvo un impacto directo en el comportamiento del mercado, debido a que es una acción que no pesa en el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), pero por otro lado, esta operación implicó un monto aproximado de 160 millones de dólares que se suma al volumen operado de hoy.

fllq



PUBLICIDAD