Buscar en:
  
Bajan delitos en el Centro sin ambulantes: SSP-DF

Los días viernes, sábado y domingo se registraron 17 ilícitos, sobre todo robos, en comparación con los 37 que se presentaban en promedio, dice el secretario, Joel Ortega
Bajan delitos en el Centro sin ambulantes: SSP-DF Bajan delitos en el Centro sin ambulantes: SSP-DF
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 16 de octubre de 2007

14:44 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que tras la salida de los miles de ambulantes que ocupaban las calles del Perímetro A del Centro Histórico, se registró una caída de 40% en el índice delictivo de la zona.

En entrevista tras encabezar la entrega de incentivos a mil 99 policías destacados en la delegación Benito Juárez, el titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, indicó que durante viernes, sábado y domingo se registraron 17 ilícitos, sobre todo robos, en comparación con los 37 que se presentaban en promedio.

"Esto es importante porque quiere decir que había hampones que estaban aprovechando la pérdida del espacio público para cometer sus tropelías, y tras el retiro de los puestos quedó una costra de delincuencia que ahora estamos combatiendo", indicó.

Ortega Cuevas advirtió que además de la seguridad permanente que se ha establecido en el primer cuadro de la ciudad, la policía capitalina efectuará operativos especiales e incursiones en vecindades donde se tiene registro de actividad criminal.

Detalló que la víspera se dio un primer paso en esta nueva etapa de acción con una primera intervención en el número 25 de la calle de San Camilito, donde se desmanteló una banda de narcomenudistas y ladrones integrada por 24 personas.

Sobre la actividad de los toreros en la zona Centro, Ortega Cuevas reiteró que se está creando un registro de todos ellos, que estará a cargo de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, y que vendrá acompañado con un sistema de huellas dactilares que permitirá conocer los registros penales.

"Este registro va a entrar en funcionamiento pronto, de tal manera que si un comerciante tiene una orden de aprehensión por cualquier delito, le recomiendo que ni se acerque al Centro Histórico porque tarde o temprano lo vamos a reconocer por la huella dactilar", advirtió.

El titular de la SSP-DF agregó que continuarán vigilando que los informales nos se instalen en calles del perímetro A, y que se ha puesto especial atención en no permitir a los vendedores de atoles, tamales y gelatinas que se colocan en el exterior de la salidas de las estaciones del Metro.


mvc


Home   >   DF




   
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL