Buscar en:
 
Recrea festival hindú castillo de Harry Potter y es demandado

La fiesta del Durga Puja pretendía contar en esta ocasión con una réplica de Hogwarts, la escuela de brujería donde estudia el joven hechicero, pero la autora británica JK Rowling alega que se violaron los derechos de autor
Recrea festival hindú castillo de <I>Harry Potter</I> y es demandado
La construcción, de acuerdo con los organizadores, tuvo un costo de 1.2 millones de rupias (332 mil 40 pesos) . En la demanda les exigen una compensación de 553 mil 400 pesos(Foto: Reuters)
ampliar
Recrea festival hindú castillo de <I>Harry Potter</I> y es demandadoRecrea festival hindú castillo de <I>Harry Potter</I> y es demandado
- A   A   A +

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de octubre de 2007

00:30 La escritora JK Rowling inició una demanda contra los responsables de un festival hindú por recrear uno de los edificios emblemáticos de su famosa novela HarryPotter.

De acuerdo con un reporte de BBC News, la fiesta del Durga Puja contaría en esta ocasión con una réplica del castillo Hogwarts, la escuela de brujería donde estudió Potter, pero la británica alega que se violaron los derechos de autor.

La demanda, que fue presentada en una corte de Nueva Delhi, India, exige una compensación de 2 millones de rupias (553 mil 400 pesos). La construcción —lona, madera y papel maché—, de acuerdo con los organizadores, tuvo un costo de 1.2 millones de rupias (332 mil 40 pesos).

También habían empezado una copia del Hogwarts Express.

La celebración a la diosa Durga, la más venerada en Calcuta, empezará el 17 de octubre y durará cuatro días.

Goc / jcm


Home   >   Cultura

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL