aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Congreso de Morelos Hoy No Circula sabatino

Aprueba el Congreso estatal un punto de acuerdo para exhortar al GDF y la Asamblea Legislativa, no aprobar, en caso de presentarse, la propuesta
Cuernavaca, Morelos | Miércoles 10 de octubre de 2007 Justino Miranda/corresponsal | El Universal10:02

El Congreso de Morelos aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa de esa entidad, no aprobar, en caso de presentarse, la propuesta del programa Hoy no Circula Sabatino, ya que los sectores turísticos de los estados de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Morelos reportaría pérdidas económicas y fuentes de empleos.

Los diputados de las seis fracciones parlamentarias (PAN, PRI, PRD, PVEM, Panal y Convergencia) votaron en unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Turismo, cuyo texto considera que la medida impediría la salida del Distrito Federal de 20 mil autos en promedio.

El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alberto Machuca Nava, afirmó que en caso de aprobarse el programa afectaría hasta un 80 por ciento la ocupación en los diversos sectores turísticos de la entidad, sobre todo en los balnearios, los cuales registran un importante flujo de visitantes de la Ciudad de México durante los fines de semana.

El punto de acuerdo se apoyó en un análisis de Caminos y Puentes Federales el cual expone que en los cuatro sábados de mayo pasado salieron alrededor de 90 mil vehículos por la caseta de Tlalpan, y en caso de aplicarse el programa Hoy no Circula Sabatino dejarían de salir alrededor de 18 mil vehículos.

Con la misma cifra de medición en junio pasado, Capufe estimó que dejarían de salir aproximadamente 23 mil vehículos.

Estas cifras, dijo Machuca Nava, nos dejan en claro que la falta de circulación de estos vehículos impactaría negativamente en el sector turístico del estado, con la consecuente pérdida de empleos y quiebra, sobre todo de los medianos y pequeños empresarios.

Las autoridades del Distrito Federal han considerado que con esta medida dejarían de circular 750 mil de dos millones de automóviles con placas de la capital del país y con ello se reducirían las emisiones contaminantes en la capital del país, según la propuesta presentada a la Asamblea Legislativa por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino.

El Congreso de Morelos también aprobó enviar este punto de acuerdo a las legislaturas de los estados de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero para que se sumen al exhorto realizado al gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa.

grg



PUBLICIDAD