aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a jefe policiaco de La Paz, BCS

Encuentran muerto dentro su vehículo al comandante general de Seguridad y Tránsito Municipal, Manuel Ceseña Cota, de 42 años, con trece impactos de bala
La Paz, BCS | Lunes 01 de octubre de 2007 Gladys Rodríguez Navarro/corresponsal | El Universal10:45

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur reportó la ejecución del comandante general de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Manuel Ceseña Cota, de 42 años, quien fue encontrado muerto con trece impactos de bala, dentro su vehículo, en su domicilio en esta ciudad capital.

El procurador del estado, Fernando González Rubio Cerecer, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del domingo. Los vecinos del lugar reportaron que al interior de un vehículo se encontraba una persona del sexo masculino acribillado por impactos de bala. Tras el reporte, elementos de la policía municipal y ministerial se trasladaron al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes de Servicios Periciales de la Procuraduría, el comandante recibió trece tiros —de corta distancia— procedentes un arma calibre 38 super, sin embargo, dijo, continúan investigando para determinar si fueron una o dos armas.

Afuera del domicilio ubicado en Venustiano Carranza y Nicolás Bravo se encontraron ocho casquillos percutidos del arma mencionada.

Según declaraciones de vecinos del lugar, informó el procurador, el vehículo —con placas de Baja California— en el que presuntamente huyeron los ejecutores del comandante se encontró dos horas y medias más tarde, es decir, alrededor de las 12:30 del medio día, en un estacionamiento público de esta ciudad.

Una de las posibles causas de la ejecución, dijo, son algunas de las detenciones en que había participado en su actividad como policía. No obstante aseguró que no descartan ninguna línea de investigación, incluso relacionada con el narcotráfico.

González Rubio Cerecer, indicó que la Policía Federal Preventiva (PFP) instaló filtros en las carreteras hacia el norte y sur del estado para evitar una posible fuga de los probables responsables, mencionó.

Esta mañana cerca de la hora señalada de los hechos, se desarrollaba una marcha frente al palacio de Gobierno y el Congreso local, en la que un centenar de ciudadanos, convocados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal en BCS, participaron como signo de rechazo ante la inseguridad que se vive en la entidad y el resto del país.

El procurador del estado, sostuvo en conferencia de prensa esta tarde mientras informó de lo ocurrido, que dentro de la incidencia delictiva en el país, "Baja California Sur es un estado seguro".

grg



PUBLICIDAD