17:15 El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Héctor Carreón Herrera, lanzó un llamado a los dueños de los bares y discotecas a sumarse a la erradicación de la venta de bebidas embriagantes y sicotrópicos en menores de edad, así como el lenocinio.
Advirtió que continuarán los operativos como el registrado ayer, en la discoteca Bandasha, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde 32 empleados fueron detenidos acusados de corrupción de menores, delito grave que no alcanza fianza.
En el sitio se detectaron a 42 adolescentes, 20 con aliento alcohólico.
Todos los menores fueron llevados a la agencia ministerial número 50, donde declararon que se les negaba el servirles bebidas sin alcohol; sus padres debieron ir por ellos al Ministerio Público donde los detenidos fueron presentados, la mayoría hincados, a los medios de información.
Los familiares de los acusados dijeron que en muchos casos los adolescentes presentan identificaciones falsas para que se les permita el acceso.
También se decomisaron 42 mil 800 pesos y mil dólares de las cajas del lugar.
sgf