aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza depresión tropical 13 al Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lluvia en los estados del Noroeste, Norte y Occidente del país
Ciudad de México | Miércoles 26 de septiembre de 2007 Notimex | El Universal05:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lluvia en los estados del Noroeste, Norte y Occidente del país, y un ambiente fresco matutino por la invasión de aire frío y seco en niveles superiores de la atmósfera.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que sobre los estados del litoral del Golfo de México, Centro y Sureste del territorio se espera cxielo medio nublado, lluvia y actividad eléctrica.

Indicó que lo anterior se debe a la interacción de la depresión tropical número 13 en el Golfo de México y por la onda tropical número 35 que se desplaza en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Península de Yucatán el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas, niebla en zonas dispersas y viento del Norte y Noreste de 40 a 55 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Sigue Amenaza depresión... dos... rachas En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas, niebla dispersa y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tamuín, San Luis Potosí, con 37.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 0.2 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Campeche, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro las lluvias serán moderadas; ligeras en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa, y escasas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.



PUBLICIDAD