aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los 10 mejores entrenadores del futbol mexicano

Estrategas van y vienen en el futbol mexicano, pero son pocos los que hacen historia. Consultamos a cuatro analistas de tv para saber quiénes han sido los 10 mejores y hay coincidencias: Trelles es clásico, y de los actuales, Meza y Aguirre. Lavolpe aparece al final de la lista

Campeón con el Marte y Zacatepec en los años 50, con Toluca en los 60 y con Cruz Azul en los 70, Ignacio Trelles aparece para los especialistas como el mejor entrenador que ha tenido el futbol mexicano. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 25 de septiembre de 2007 Redacción Ve Futbol | El Universal02:10

Ignacio Trelles ha sido el mejor entrenador en la historia del futbol mexicano, según la consulta realizada por Ve Futbol con comentaristas especializados de la televisión.

Consultados al respecto por ELUNIVERSAL.com.mx, David Faitelson y Ciro Procuna ubican a Trelles, quien fuera campeón con el Marte y Zacatepec en los años 50, con Toluca en los 60 y que se consagrara con el Cruz Azul en los 70, como el número 1; Raúl Sarmiento , lo coloca en el sitio 2, y Raúl Orvañanos, lo menciona primero, pero luego pide poner su lista en orden alfabético ante la complejidad de hacer un análisis de esta naturaleza en apenas unos minutos.

Los listados son coincidentes: Lapuente es número 1 para Sarmiento (Televisa Deportes), 2 para Faitelson (ESPN), 5 para Ciro Procuna (ESPN) y también aparece en la lista de Orvañanos (Fox Sports). Todos ellos incluyen a Enrique Meza, aunque es Ciro quien los destaca más como 2, mientras que Faitelson y Sarmiento lo relegan al sitio 9.

Raúl Cárdenas, José Antonio Roca, Javier Aguirre y Miguel Mejía Barón aparecen en las listas.

Y el ex seleccionador nacional Ricardo Lavolpe merece el sitio 10 para Raúl Sarmiento y Ciro Procuna.

El único en incluir a Hugo Sánchez en este top ten es Raúl Orvañanos.

Y el que rompe las coincidencias es Raúl Sarmiento, que se va al pasado para rescatar a dos técnicos que quizá no sean tan populares, “pero trajeron sus propuestas y ayudaron a delinear la personalidas de sus equipos”. Ellos son Renato Cesarini, de Pumas, y Alejandro Escopeli, del América.

Luis Fernando Tena, campeón con Cruz Azul en 1997, con Morelia en 2000, y actualmente en la “tablita” con América debido a la mala temporada que está teniendo, es incorporado en la lista por David Faitelson (posición 10) y Raúl Orvañanos.

Consulta aquí los listados:

  • David Faitelson (ESPN)

  • Raúl Sarmiento (Televisa Deportes)

  • Ciro Procuna (ESPN)

  • Raúl Orvañanos (Fox Sports)

  • Fotogalería: los 10 mejores

  • Danos tu top 10 de entrenadores

  • Aquí la lista de campeones del futbol mexicano con sus respectivos técnicos

    jcm



  • PUBLICIDAD