aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Francisco Javier González regresar con Los Protagonistas

Sostiene el comentarista deportivo, quien desde hace tres años y medio encabeza el proyecto Estadio W, que ese ciclo de su vida se cerró y estar ahora con el equipo de deportes de TV Azteca no sería lo mismo

El comentarista dejó a Los Protagonistas en 2001. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 24 de septiembre de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal02:44

Francisco Javier González, a quien muchos consideran el candidato natural para llevar al equipo de deportes de TV Azteca a recobrar el protagonismo de otras épocas, asegura que ese ciclo de su vida se cerró y que no volvería a trabajar con el grupo que, desde la salida de José Ramón Fernández el 7 de septiembre de 2006, se mueve sin una cabeza visible.

El comentarista, a quien se reconoce por su imparcialidad y objetividad en el análisis, dejó a Los Protagonistas en 2001, cuando por una decisión corporativa, decidió “abandonar el barco” en el momento en que José Ramón Fernández retiró su programa de Acir ante la inminente –y después truncada-- alianza entre Televisa y el grupo radiofónico que opera estaciones como 88.9 Noticias, Digital 99 o Mix 106.5.

Entonces Francisco Javier González optó por quedarse al frente de un grupo de Protagonistas (entre ellos Toño Moreno, Ciro Procuna y Alfredo Ruiz) para sentar, desde grupo Acir, las bases de la empresa independiente Estadio W, con la que hoy, al frente de un equipo de 170 personas, se encarga de la parte deportiva de las estaciones del grupo Televisa-Radio, además de que realizan un programa de análisis para el canal 501 de Sky.

Entevistado en el programa A las 10 con Fernanda, de Cadena Tres, Francisco Javier González reconoció: “ Tengo la camiseta de TV Azteca, la tengo en el baúl de los recuerdos, quería mucho a ese equipo y me costó trabajo salir de ahí”

Añade: “Protagonistas era maravilloso por la clase de personas que había. Eran muy solidarios y yo siempre supe que tenía que agradecer todos los días estar ahí. A todos nos ha marcado estar en ese equipo de trabajo que fue inolvidable, lo extraño muchísimo”.

No obstante, advierte que no volvería porque a pesar de que “a esa época la recuerdo con mucho cariño, ese equipo (con Raúl Orvañanos, Carlos Albert, Toño Moreno, Alfredo Ruiz, Pepe Espinosa, Enrique Garay, Ciro Procuna, Roberto Gómez Junco, Rafael Puente, David Faitelson y André Marín, entre otros) no va a volver a ser”.

Salió porque, argumenta, “decidí hacer mis propios proyectos”, pero después de eso “me vieron feo y me siguen viendo feo”.

Contrario a su apego a TV Azteca, cuando la conductora Fernanda Familiar le sugiere que ahora tiene puesta la camiseta de Televisa (por sus intervenciones con el grupo que el consorcio televisivo tiene en radio, aunque él nunca ha aparecido en sus canales de televisión), el comentarista deportivo se desmarca y dice: “tengo puesta la camiseta de Estadio W... Ahí encabezo a un equipo de 170 personas”.

Reuerda que en 1985, cuando ingresó al equipo que comandaba José Ramón Fernández, éste le exigió que se quitara la barba y el nombre, a lo que él respondió que la primera condición no era difícil, pero la segunda era más complicada. José Ramón argumentó que había un Javier González que trabajaba para Televisa. Entonces rescató su primer nombre y así, como Francisco Javier González, se inscribió con éxito en el mundo de la crónica deportiva, especialmente la de futbol.

jcm



PUBLICIDAD