aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Licencia de manejo permanente no deberá reexpedirse

Señala Alfredo Hernández, director de Tránsito, que quienes cuenten con este documento deberán cuidarlo, pues al acumular los 12 puntos por violar el reglamento deberán rehacer el trámite y obtendrán la trianual
Ciudad de México | Viernes 21 de septiembre de 2007 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:51

Todos aquellos que cuenten con la licencia de manejo permanente no tendrán la necesidad de reexpedirla, sino hasta que los conductores la pierdan con la acumulación de 12 puntos al violar el reglamento de tránsito.

En entrevista digital con los usuarios de EL UNIVERSAL:com.mx, Alfredo Hernández, director de Tránsito, mencionó que los automovilistas que cuenten con este documento permanente deberán cuidarlo pues al sumar una docena de sanciones a lo largo de un año, perderán la licencia y por consecuente, al rehacer el trámite obtendrán la trianual.

“La licencia se cancela por un año y será hasta el tercero en el que se le pueda reexpedir, en la inteligencia de que ésta ya no será permanente”, agregó. Y reiteró que serán válidas mientras éstas no sean canceladas por la acumulación de 12 puntos.

Alfredo Hernández aclaró que la penalización de puntos asociada a cada infracción, tiene la vigencia de un año a partir de la fecha de imposición de la boleta de sanción. Recordó que la forma de “disminuir” el mal puntaje, será a través de trabajo social comunitario y con cursos de capacitación.

Entre las 143 preguntas que llegaron a la plática virtual, muchos ciberlectores externaron su preocupación si este sistema de puntaje también será aplicado a todo tipo de transporte, público, privado y oficial y aseguró que nadie estará al margen de la ley.

Para los automovilistas que vienen de los estados en visita al DF, el director de Tránsito aclaró que de las posibles multas a las que pudieran hacerse acreedores, éstas serán ingresadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, “donde se encuentran intercomunicadas todas las bases de datos de licencias de conducir emitidas por todos los estados. Así que finalmente la información de infractores será intercambiada por todas las entidades federativas”.

Confío en que en el próximo semestre, después de aplicarse el sistema de puntujae y la desaparición de la licencia permanente, obtengan “indicadores de la efectividad de la medida y, si es necesario, podrán redireccionar algunas acciones”.

goc



PUBLICIDAD