aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparecerá la licencia permanente en DF

Expedirán ese documento hasta el 31 de diciembre de este año. A partir de enero de 2008 se otorgarán licencias con vigencia por tres años, informa la Setravi
Ciudad de México | Martes 18 de septiembre de 2007 Notimex | El Universal16:00

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que hasta el 31 de diciembre del presente año se expedirá la licencia permanente y a partir de enero se otorgarán licencias de conducir con vigencia de tres años.

En conferencia de prensa el titular de la Setravi, Armando Quintero, explicó que la licencia permanente será cancelada cuando los automovilistas acumulen 12 puntos de infracción y al renovar este documento sólo tendrá una vigencia de tres años.

En el marco del inicio de la contabilización de puntos, como parte del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entró en vigor el 20 de julio pasado, precisó que hasta el momento cuentan con la licencia permanente tres millones 900 mil personas.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas, el secretario de Transportes recordó que la Setravi será la responsable de contar los puntos de penalización a los conductores que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Señaló que los ciudadanos que hayan acumulado 12 puntos podrán disminuir su puntación con trabajos comunitarios en favor de la ciudad y en materia vial, pero no podrán ser más de tres.

Al respecto la consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, explicó que los ciudadanos pueden hacer trabajo comunitario para reducir puntos, la puntuación caduca cada año, por lo que anualmente inicia de cero.

Mencionó que en el caso de los trabajos comunitarios éstos no pueden realizarse de manera continua, pues tendrá que pasar por lo menos un año para tener derecho a la disminución de los puntos.

En su oportunidad, el secretario de Transportes del estado de México, Fernando Maldonado, indicó que en 19 municipios de esa entidad inició también la contabilización de puntos como parte de los trabajos coordinados que se realiza con el Distrito Federal.

Destacó que los infractores tienen derecho a realizar labores comunitarias por 36 horas para la reducción de puntos.

Las policías estatal y municipal están facultadas para aplicar las sanciones, mantendrán contacto con las autoridades capitalinas y de otras entidades para evitar que los automovilistas que carezcan de la licencia la obtengan en otra parte, subrayó.

Las autoridades de la Setravi señalaron que el propósito de esta medida no es infraccionar u obtener mayores recursos, sino garantizar el respeto al Reglamento de Tránsito Metrópolitano para la seguridad de los ciudadanos.

mvc



PUBLICIDAD