aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora se llama Gaviota

Angélica Rivera dice que su papel en Destilando amor marcó un parteaguas en su carrera; hoy es el desenlace

La actriz estará acompañada por Eduardo Yáñez, Fernanda Castillo, Julio Camejo y José Luis Reséndez . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 16 de septiembre de 2007 Gustavo Silva G. | El Universal

Hoy, Gaviota festejará con los televidentes. De manera inusual, el final de la telenovela Destilando amor será en domingo, y durará dos horas.

A decir de su productor, el drama, basado en la historia colombiana Café con aroma de mujer, “se convirtió en un fenómeno”, porque en México ya se habían transmitido dos versiones: la original, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker en 1994, y Cuando seas mía, con Silvia Navarro y Sergio Basáñez en 2001, y a pesar de ello alcanzó un rating de 43 puntos, como lo llegó a tener La Fea más bella.

Por la noche, en un programa de dos horas, el público conocerá el futuro de Gaviota (Angélica Rivera) y Rodrigo Montalvo (Eduardo Yáñez). A unas horas de que ese momento llegue, y a pesar de que significó un arduo trabajo de “sol a sol”, la protagonista del melodrama dijo a EL UNIVERSAL lo que significó su personaje.

“Estoy muy contenta, pero muy triste al mismo tiempo, porque termina la novela... No, no extrañaré a Gaviota. La voy a llevar en mi corazón siempre. En los hoteles la gente me decía Gaviota. Me preguntan: ‘¿te faltan toallas Gaviota? ¿Qué vas a pedir Gaviota?’ O sea, ya no soy Angélica.

Y en los teléfonos celulares de mis amigos ya no me ponen Angélica, me ponen Gaviota”, manifestó la actriz, que comentó que le gustaría volver a trabajar con Yáñez, al igual que con Chantal Andere (Minerva), Sergio Sendel (Aarón) y Ana Martín (Clarita).

Sin embargo, tras mencionar que no le da rienda suelta al éxito, “porque éste es efímero”, la actriz indicó que se tomará unas vacaciones familiares para regresar al trabajo con más intensidad.

“Ya hablaré con la empresa, pero haré cine y otra telenovela”, adelantó en entrevista, al concluir la grabación del último capítulo del melodrama en las instalaciones de Televisa San Ángel.

—En un futuro, cuando escuches ‘Destilando Amor’ o el sobrenombre de Gaviota, ¿qué vendrá a tu mente? —¡Guau! Pues nunca la voy a olvidar. Hay recuerdos maravillosos. Fue un trabajo estupendo que contó con una dedicación totalmente mía como actriz; fue una consolidación para mí como actriz.

Y Sergio Sendel, el antagonista de la historia, explica las razones del éxito.

“El resultado es positivo y satisfactorio, por dónde lo veas. Pero no soy el único suertudo; los suertudos aquí somos muchos. El éxito se debió al esfuerzo que hicimos tanto la empresa como el productor y los actores, además de todo el equipo de producción.” v El productor de la telenovela, Nicandro Díaz, fue más allá y explicó: “Sin duda superó nuestras expectativas. El éxito se debió a que se trató de una historia muy potable desde su original, escrito por Fernando Gaitán; en segundo lugar, la adaptación de Kari Fajer, la cual fue primordial, ya que la idea de tener tequila o agave en vez de café fue increíble; y en tercero, la ardua investigación que hicimos al respecto para llevar el tema a la pantalla.

Esto hace que el público se identifique, al igual que la gente en el extranjero que ahora conoce más de México y nuestra cultura.

“Y por supuesto, coincidieron varias cosas, como el elenco, que es muy entregado, muy profesional.”

—¿Qué verá el público en el final?

—Mucho colorido, mucho folclor; un final muy mexicano, dada la fecha y el tipo de telenovela.

¿Y después del tequila?

  • ANGÉLICA RIVERA Piensa hacer cine, pero no dejará la televisión

  • CHANTAL ANDERE Continuará con su papel de Norma Cassidy en la obra de teatro ‘Víctor/Victoria’

  • SERGIO SENDEL Hará teatro

  • ALEJANDRO TOMMASI Se incorpora a la telenovela ‘Tormenta en el paraíso’

  • NICANDO DÍAZ Tras la gira musical de ‘Destilando amor’, el productor tomará vacaciones. Está listo para un nuevo proyecto



  • PUBLICIDAD