21:00 Una veintena de casas de campaña ha sido instalada por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador frente a Palacio Nacional, en los límites de las vallas metálicas colocadas por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Confundida entre las carpas de la Primera Feria de Arte Popular de la ciudad de México, los perredistas y seguidores del político tabasqueño se disponen a pasar la noche en la explanada para iniciar desde hoy, los festejos de las Fiestas Patrias.
Esta medida es con el fin de evitar que personas ajenas a la Convención Nacional Democrática (CND) "les ganen" el lugar.
Según Jesusa Rodríguez y Rafael Hernández, de la comisión organizadora de la CND, estas carpas serán retiradas este sábado por la mañana para permitir el libre tránsito de quienes deseen asistir al Zócalo a celebrar un aniversario más de la Independencia de México.
Se espera que durante el transcurso de esta noche y la madrugada de mañana, lleguen a la Plaza de la Constitución más seguidores del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, para ocupar todo el espacio que se encuentre libre y prepararse para la verbena popular.
Ello además de la ceremonia del llamado "grito de los libres" que tiene previsto realizar durante el sábado la CND, y en la que se prevé la participación de dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).
La asistencia de López Obrador no está programada, toda vez que el tabasqueño realiza una gira por municipios del estado de Oaxaca.
mzr