15:44 Al aprobarse la elección de la Mesa Directiva, el pleno de la Asamblea Legislativa dio inicio al periodo ordinario de sesiones, donde Víctor Hugo Círigo, de la corriente de Nueva Izquierda del PRD, presidirá los trabajos durante este mes.
Con 44 votos a favor y 13 abstenciones (de los diputados perredistas de la corriente del Frente Político de Izquierda del PRD), finalmente concluyó la discusión de la elección de Círigo Vásquez, quien durante ocho días fue tema permanente y que generó una fractura al interior del grupo parlamentario del PRD en la ALDF.
En la vicepresidencia estarán los legisladores Jorge Romero, del PAN; Marco Antonio García Ayala, del PRI; Juan Ricardo García, de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata; y Leonardo Álvarez Romo, del PVEM.
Durante este periodo de sesiones, que concluirá en diciembre próximo, se
espera para el próximo lunes el primer informe de gobierno de Marcelo Ebrard.
fllq/alcr