Esta noche, las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Radio y Televisión del Senado, aprobaron en lo general por unanimidad la reforma constitucional en materia electoral.
La discusión sigue porque se han reservado artículos en lo particular los representantes del PAN, PRD, Convergencia y Verde Ecologista, en temas relacionados con la adquisición de propaganda, uso de tiempos oficiales y porcentajes de financiamiento.
Se espera que se agote este debate antes de que concluya este día, a fin de que el dictamen pueda ser llevado esta misma noche al pleno del Senado para que se le dé primera lectura.
De ser así, mañana se le daría segunda lectura, se pondría a discusión del pleno del Senado, para después ponerlo a votación.
jva