aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se adjudica EPR ataques a ductos de Pemex en Veracruz

Dice el Ejército Popular Revolucionario, en un comunicado, que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos; señalan que la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa–Cadereyta no se activó
Muestra el video

Video: Explosiones Pemex: Qué está pasando.

Ciudad de México | Martes 11 de septiembre de 2007 Alejandro Medellín | El Universal14:28

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó mediante un comunicado los ataques explosivos en contra de ductos de gas natural de la paraestatal Pemex, como parte de su campaña para exigir la liberación de los activistas Edmundo Reyes Maya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Ambos, según el EPR, están "detenidos-desaparecidos" desde el pasado 25 de mayo, en un hecho que el grupo subversivo ha atribuido a mandos militares en Oaxaca.

El EPR detalla que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos "en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Olmeaca, Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz, y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de las cuales la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa – Cadereyta (en La Antigua) no se activó. Todas fueron activadas simultáneamente a las 2:00 horas del día 10 del presente mes".

La Comandancia eperrista advierte que su accionar político-militar "no se dentendrá" hasta que sus compañeros sean presentados con vida y en libertad.

sgf/ jva



PUBLICIDAD