El Universal Los Estados
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Reportan cifra oficial de 28 muertos en Coahuila

Informan autoridades del Seguro Social de Monclova que al menos 50 personas permanecen hospitalizadas, 11 de ellas con daños craneoencefálicos y seis más con mutilaciones en brazos y piernas
Reportan cifra oficial de 28 muertos en CoahuilaReportan cifra oficial de 28 muertos en Coahuila
- A   A   A +

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

08:20 Autoridades del hospital del Seguro Social de Monclova reportaron que la cifra oficial de víctimas mortales es hasta el momento es de 28, mientras que permanecen hospitalizados 50 personas de las 250, luego de la explosión registrada la madrugada de este lunes en la carretera federal número 30 Monclova-San Pedro.

Agregaron que de esas 50 personas, 11 presentan heridas de gravedad con traumatismo craneoencefálico y otros seis con mutilaciones en brazos y piernas.

La Procuraduría General de la República y los peritos del estado continúan con las indagaciones sobre las causas de la detonación y así deslindar responsabilidades, pero en especial el por qué no se evitó la explosión letal, tras pasar 30 minutos entre el impacto con la camioneta.

Este lunes un tráiler cargado con nitrato de amonio —producto químico altamente tóxico— procedente de Cuatrociénegas, chocó contra una camioneta Lobo y causó dos estallidos que dejaron el lugar como si hubiera sido bombardeado en zona de guerra, con un enorme cráter en medio de la carretera federal número 30 Monclova-San Pedro, kilómetro 38, frente al poblado Celemania.

Más de 300 vecinos de éste y de los ejidos El Águila y Las Flores fueron desalojados por personal de Protección Civil y corporaciones policiacas federales y estatales, y llevados a refugios temporales. Todavía no se saben las causas del percance porque los dos vehículos fueron devorados por las llamas.

Con información de Primero Noticias

fllq


Home   >   Los Estados

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL