El Universal Los Estados
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Aplicará Pemex medidas emergentes para reestablecer suministro en Veracruz

Asegura la paraestal que no habrá desabasto de gasolina ni de gas LP. La afectación se concentra en el gas natural
Aplicará Pemex medidas emergentes para reestablecer suministro en VeracruzAplicará Pemex medidas emergentes para reestablecer suministro en Veracruz
- A   A   A +

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre de 2007

10:11 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que aplicando medidas extraordinarias, será posible mantener el abasto de gas licuado doméstico y de gasolina en las zonas afectadas por las explosiones de los ductos en Veracruz.

La afectación mayor se concentra en el gas natural, precisa la paraestal en un comunicado.

Personal de Pemex, protección civil estatal y otros cuerpos de emergencia municipales mantienen bajo control el fuego en los cuatro puntos en los que se registró incendio.

Advierte el documento que "es previsible continúe por varias horas más hasta que el producto remanente en las líneas se consuma en su totalidad".

Una vez que el fuego se extinga totalmente, personal especializado de Petróleos Mexicanos trabajará de inmediato en el restablecimiento del suministro de gas natural, señala.

Petróleos Mexicanos precisa que las explosiones se registraron en los siguientes puntos:

1. Válvula de seccionamiento del gasoducto de 48 pulgadas de gas natural Cactus-San Fernando, a la altura del Municipio La Antigua, sin que se presentara incendio. Sin embargo, por la fuga Protección Civil Estatal está evacuando a los habitantes que viven cerca de este punto.

2. Válvula de seccionamiento en el mismo gasoducto de 48 pulgadas a la altura del Río Actopan. En este lugar se registró un incendio.

3. Trampa de diablos del gasoducto de 48 pulgadas Cempoala- Santa Ana, a la altura de Delicias, Tlaxcala, sin incendio.

4. Válvula de seccionamiento en el gasoducto de 30 pulgadas Minatitlán- México y en el LPG ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara, poliducto de 12 pulgadas y oleoducto de 24 pulgadas en el municipio de Omealca con incendio.

5. Válvula de seccionamiento en el mismo gasoducto de 30 pulgadas, LPG ducto de 24 pulgadas, poliducto de 12 pulgadas, oleoducto de 24 pulgadas con incendio, en La Balastreta.

6. Cruce aéreo Algodonera en el gasoducto de 30 pulgadas Minatitlán-México, poliducto de 12 pulgadas y Oleoducto de 30 pulgadas, con incendio.

Como se informó oportunamente, no se han registrado personas lesionadas, ni daños fuera de las instalaciones de Pemex, subraya la paraestatal.

Como medida preventiva, se mantienen acordonados los seis puntos afectados y en algunos municipios las autoridades de Protección Civil, desalojaron a los habitantes de las comunidades cercanas.


Home   >   Los Estados

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL