aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrán ancianos del DF más opciones con nueva tarjeta

A partir de este lunes, los mayores de 70 años podrán comprar artículos en pequeños establecimientos y mercados públicos, no sólo en cadenas comerciales
Ciudad de México | Domingo 09 de septiembre de 2007 Notimex | El Universal13:29

El Gobierno del Distrito Federal sustituirá la tarjeta "Sí Vale" por la "Paga Todo", a partir de este lunes, con la cual los mayores de 70 años podrán comprar en pequeños establecimientos y mercados públicos, no sólo en cadenas comerciales.

La tarjeta "Sí Vale", en la que entregan 758.05 pesos mensuales del programa Pensión alimentaria para adultos mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal, tendrá vigencia hasta este mes, mientras que la validez de "Paga Todo" empezará el 1 de octubre.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social del gobierno local, Martí Batres Guadarrama; el oficial mayor de la administración capitalina, Ramón Montaño Cuadra, y la directora del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Elsa Veites, aseguraron que con la nueva tarjeta se podrá comprar en casi dos mil comercios.

Entre ellas, abundaron, dos de las cuatro cadenas comerciales que aceptan la tarjeta "Sí Vale" , así como telefónicas, Luz y Fuerza del Centro, restaurantes, fondas y pequeños comercios, y en breve el gobierno capitalino informará del programa a locatarios de mercados.

De acuerdo con los funcionarios, el cambio de tarjeta no representa gasto alguno para la administración local ni para los casi 411 mil beneficiarios, cuyo número aumentará a casi 420 mil a fin de año, a quienes en conjunto se les entrega tres mil 800 millones de pesos al año.

Subrayaron que en ningún caso el beneficiario perderá sus saldos, si los tiene, como tampoco sucede cuando los remanentes de un mes se suman a los recursos del siguiente.

Para entregar la nueva tarjeta, precisaron, a partir de este lunes se habilitarán 700 módulos de atención en las delegaciones políticas del Distrito Federal, en centros de salud, sociales y del DIF, así como algunos de la policía recién restaurados.

Refirieron que se informó a los beneficiarios dónde y cuándo deberán acudir, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Sin embargo, para aclarar dudas está a su disposición el número telefónico de Locatel.

Batres Guadarrama apuntó que el cambio de tarjeta, el cual se prentende cumplir en 85 por ciento la primera semana, obedece a una reforma a la Ley de la Pensión Universal del Adulto Mayor efectuada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 17 de febrero pasado.

Veites Arévalo opinó que la sustitución de la tarjeta dará mayores beneficios a los ancianos porque aumentará las opciones para hacer sus compras, y los exhortó a convencer a más pequeños comerciantes a sumarse este programa.

Por otra parte, Batres, Veites y Montaño deslindaron el gobierno del retraso en el depósito de la pensión correspondiente a este mes.

Batres aseguró se entregaron a tiempo los recursos, pero un problema en el sistema de cómputo del banco contratado por las cadenas comerciales impidió hacer efectiva la transferencia.

grg



PUBLICIDAD