aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temperatura media del Tíbet aumentó entre 1 y 2 grados en dos meses

La temperatura media en la meseta tibetana aumentó entre uno y dos grados durante los meses de julio y agosto, en comparación con la registrada en años pasados, según las autoridades meteorológicas de la zona que cita hoy la agencia oficial, Xinhua
Pekín | Domingo 09 de septiembre de 2007 EFE | El Universal04:31

La temperatura media en la meseta tibetana aumentó entre uno y dos grados durante los meses de julio y agosto, en comparación con la registrada en años pasados, según las autoridades meteorológicas de la zona que cita hoy la agencia oficial, Xinhua.

Debido a fenómenos meteorológicos como el cambio climático o El Niño, el Tíbet experimentó entre diciembre de 2006 y febrero de 2007 su tercer "invierno caliente" de los últimos 25 años, según datos de la Estación Meteorológica de la Región Autónoma del Tíbet.

"Este tiempo anormal ha llevado a una mayor incidencia de condiciones climática extremas en la época de lluvias" , explicó Jiala, responsable de la estación.

Desde julio, el Tíbet ha experimentado tempestades, granizo, inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las constantes lluvias, lo que también ha afectado a la vida de su población, la producción agrícola y el transporte.

Según las estadísticas oficiales, durante la época de lluvias, unas 38.000 personas se vieron afectadas en la meseta tibetana, con más de 3.200 hectáreas de tierras cultivables dañadas, así como 1.480 casas destruidas y la muerte de más de 8.000 cabezas de ganado, causando pérdidas económicas de unos 4 millones de dólares.



PUBLICIDAD