El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Gana Blanchett mejor interpretación femenina en Festival de Venecia

El jurado, presidido por el director de cine chino Zhang Yimou, e integrado también por el mexicano Alejandro González Iñárritu, le otorgó la Copa Volpi por la destacada actuación en un papel masculino en I'm not there
Gana Blanchett mejor interpretación femenina en Festival de VeneciaGana Blanchett mejor interpretación femenina en Festival de Venecia
- A   A   A +

EFE
El Universal
Venecia, Ita.
Sábado 08 de septiembre de 2007

14:29 La actriz australiana Cate Blanchett obtuvo hoy la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "I'm not there" , película del cineasta Todd Haynesx, en la que interpreta al Bob Dylan de los años 1964 y 1965.

El jurado, presidido por el director de cine chino Zhang Yimou, y en el que se encuentra el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha reconocido así la destacada actuación de esta mujer en un papel masculino.

La película muestra la vida de Dylan a través de múltiples protagonistas, entre ellos Richard Gere y Blanchette.

El film narra, con esos personajes, la historia de los Estados Unidos en el siglo XX.

Así, el personaje de Richard Gere, dicen los expertos, intenta representar la América tradicional, la apegada a la tierra, la más rural y conservadora, mientras que Blanchette representaría un Dylan un tanto indiferente y envuelto en la psicodelia.

gca/jlm


Home   >   Espectáculos

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL