El Universal Cultura
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Otorgan a Pavarotti Premio Excelencia en la Cultura de Italia

Reconocen autoridades italianas al tenor por consolidar una carrera formidable
Otorgan a Pavarotti Premio Excelencia en la Cultura de Italia
Las autoridades culturales de Italia quisieron mostrar su reconocimiento a Pavarotti con el premio(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
Otorgan a Pavarotti Premio Excelencia en la Cultura de ItaliaOtorgan a Pavarotti Premio Excelencia en la Cultura de Italia
- A   A   A +

EFE
El Universal
Roma, Italia
Martes 04 de septiembre de 2007

14:49 El tenor Luciano Pavarotti ha sido galardonado con el "Premio Excelencia en la Cultura" , en su primera edición, destinado a reconocer a las máximas personalidades de la cultura italiana, anunció hoy el ministro Fancesco Rutelli.

El ministro de Cultura señaló que los italianos y las instituciones del país han manifestado siempre su estima y admiración por el tenor, "respeto" que se ha querido plasmar en "un reconocimiento formal".

Rutelli señaló que en estos días "uno de los más grandes italianos Luciano Pavarotti" , está librando una "batalla contra la enfermedad con la misma determinación con la que se ha afirmado en el mundo con una carrera formidable".

Pavarotti fue operado hace un año de un tumor de páncreas y el pasado 25 de agosto fue dado de alta del Policlínico de Módena (norte) , después de 17 días ingresado, debido a un estado febril, tras lo que el tenor decidió seguir ingresado para realizarse unas pruebas.

El ministro anunció además que los teatros la Scala de Milán y el de Módena organizarán desde el año que viene el concurso internacional de canto "Luciano Pavarotti" , cuyo ganador actuará en el escenario milanés.

cvtp


Home   >   Cultura

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL