El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Diez puntos del mensaje sobre Seguridad Pública

El presidente, Felipe Calderón, admitió que pese al combate frontal al narcotráfico y el crimen organizado, ambos amenazan la paz y seguridad
<b>Diez puntos del mensaje sobre Seguridad Pública</b>
Felipe Calderón afirmó que la lucha por la seguridad no escatimará esfuerzos ni recursos(Foto: NTX)
<b>Diez puntos del mensaje sobre Seguridad Pública</b><b>Diez puntos del mensaje sobre Seguridad Pública</b>
- A   A   A +
  • Advierte Calderón que disminuye la producción diaria de petróleo  11:29
  • Narco y crimen organizado, principales amenazas de México: Calderón  11:19
  • Pide Calderón aprobar reformas para crecer con equidad  11:17
  • Supervisan visitadores de CDHDF operativo en Palacio Nacional  11:16
  • No estamos dispuestos a vivir otra crisis económica: Calderón  11:14
  • Dirige Calderón mensaje en Palacio Nacional  10:54
  • Llega Calderón a Palacio Nacional  10:50
  • Transmite Presidencia en Internet mensaje de Calderón en tiempo real  10:44
  • Ocupan invitados totalidad del espacio en Palacio Nacional  10:40
  • Inicia transmisión de mensaje presidencial  10:34
  • Repliegan a manifestantes en el Zócalo   10:15
  • Abordará Calderón cinco rubros en su mensaje  10:08
  • Amenizan con música llegada de invitados a Palacio Nacional  10:05
  • Ofrece Presidencia información del Primer Informe en línea  09:59
  • Alistan inicio de mensaje de Felipe Calderón  09:56
  • Permanece Calderón en Los Pinos  09:50
  • Transmitieron todas las estaciones de radio ceremonia del Informe  09:41
  • Se concentran cien manifestantes en el Zócalo  09:27
  • Cierran estación del Metro Zócalo por mensaje de Calderón  08:47
  • Refuerzan seguridad en Zócalo por mensaje presidencial  08:00
  • Dará Calderón mensaje a las 10:30 horas en Palacio Nacional  07:45
  • Diez puntos del Informe Presidencial  00:01
  • Calderón entrega; pide diálogo 
  • El informe: tras bambalinas en Código 2007 
  • Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
    El Universal
    Ciudad de México
    Domingo 02 de septiembre de 2007

    11:36
  • 1.- El narcotráfico y el crimen organizado se mantienen como las principales amenazas a la paz y seguridad de México.

    La respuesta del gobierno a ambos flagelos no admitía indecisión ni demora, por eso, se actuó con toda la fuerza del Estado.

  • 2.- El problema al asumir la Presidencia no era sólo la presencia del crimen en México, sino la beligerancia de los grupos en diversas regiones.

  • 3.- La lucha contra los delincuentes está lejos de concluir, la batalla será larga y difícil; tomará tiempo, recursos y costará vidas humanas.

  • 4.- Reconoce el trabajo del Ejército y evoca a los elementos caídos del Ejército Mexicano, los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia.

  • 5.- Suman 10 mil personas detenidas por estar vinculadas al tráfico de drogas, así como una veintena de capos del narco de varias organizaciones. Se alcanzan cifras extraordinarias en aseguramientos de narcóticos.

  • 6.- Se registra el mayor decomiso de dinero en efectivo en México y en el mundo. (El Presidente no dio detalles pero se refirió al aseguramiento de 205 millones de dólares a Zhenli Ye Gon, el pasado mes de marzo en Las Lomas de Chapultepec).

  • 7.- Se extraditó a Estados Unidos la mayor cantidad de líderes criminales peligrosos.

  • 8.- La recuperación paulatina de territorios en manos de la delincuencia refleja confianza en ejercicio de autoridad ante poder narco. Hace nueve meses más de 50% de los mexicanos consideraron a la inseguridad el principal problema del país, ese porcentaje se redujo a 30%.

  • 9.- La lucha por la seguridad no debe escatimar esfuerzos ni recursos.

  • .-10 Considera inaplazable la modernización de leyes e instituciones, por lo que presentó una iniciativa de reforma constitucional para fortalecer las labores de investigación, con la creación de una policía nacional y la ampliación de derechos para víctimas.

    mvc/alcr


  • Home   >   México

     

    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL