09:56 En el patio central de Palacio Nacional se alistan para el arranque del mensaje que encabezará esta mañana el presidente, Felipe Calderón, con motivo del Primer Informe de Gobierno.
En este lugar, se colocó un gran templete, con capacidad para 55 lugares en el presídium, y un atril, desde donde el Presidente hablará, mientras que a lo largo del patio se distribuyeron sillas y se pusieron gradas, desde las que los invitados presenciarán el acto.
Cadetes del Heroico Colegio Militar rodean el patio central, mientras que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se posicionaron en el primer y segundo piso, desde donde vigilan.
Una banda de la música de la Marina entonará el Himno Nacional, al inicio de la ceremonia.
El Presidente Felipe Calderón ingresará por la Puerta Central a Palacio Nacional, donde hay una valla de cadetes del Colegio Militar.
Poco a poco los invitados comienzan a llegar y las gradas colocadas en patrio central están a un 70% de su ocupación, a las 09:50 hora local.
Afuera, en la Plaza de la Constitución, un centenar de simpatizantes del PRD y de Andrés Manuel López Obrador, gritan consignas; se han instalado tres retenes para impedirles el paso.
mvc/grg