El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Informe: Acuerdan perredistas retirarse de sesión solemne

Aceptan por unanimidad senadores y diputados del sol azteca retirarse del recinto, incluida Ruth Zavaleta, una vez que el Presidente entre para la entrega del documento
Video: Calderón no hablará en Informe: Larios
Afirma que el Presidente declinó su derecho de hablar en tribuna
<b>Informe:</b> Acuerdan perredistas retirarse de sesión solemne<b>Informe:</b> Acuerdan perredistas retirarse de sesión solemne - A   A   A +

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 01 de septiembre de 2007

14:33 Las fracciones parlamentarias del PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores votaron por unanimidad retirarse de la sesión solemne para la entrega del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, incluida la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

Ello significaría que sea el vicepresidente del PAN, Cristian Castaño, quien reciba el documento de manos de Calderón.

En estos momentos, se alista una reunión entre los coordinadores del PAN, Héctor Larios; del PRD, Javier González Garza, y del PRI, Emilio Gamboa, para ver si se acepta el acuerdo del sol azteca, de no suceder se volverán a reunir a las 16:00 horas.

Después de dos horas de reunión plenaria a puerta cerrada los diputados del PRD acordaron una estrategia sin violencia.

Por lo que estarán en la apertura de la sesión y en el momento que se decrete receso para que las comisiones de cortesía acompañen al Presidente al salón de Plenos, los legisladores perredistas abandonan el recinto y se concentran en sus oficinas para no presenciar la estancia del mandatario.

A cambio, a los perredistas se les confirmó que hay un compromiso para que el Presidente no haga uso del micrófono, aunque los legisladores manifestaron sus temores de que en el momento en que ellos ya no estén el Presidente envíe un mensaje a la nación.

fllq


Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL