17:12 El contingente que salió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia comienza a llegar al Zócalo en medio de un operativo de casi dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los manifestantes, miembros de organizaciones sindicales y campesinos, gritan consignas contra de la política laboral del presidente Felipe Calderón y reclaman respeto a los derechos laborales y a la autonomía de los sindicatos.
La retaguardia de la marcha continúa aún en Paseo de la Reforma. Según autoridades son más de 20 mil, sin embargo, organizadores dicen que son unos 100 mil.
En el Zócalo, se realizará un mitin en el que participarán entre otros oradores el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Artemio Ortiz; del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y del STUNAM, Agustín Rodríguez, así como Carlos Pavón de los mineros.
fllq/grg