16:37 La vanguardia de la marcha de trabajadores y campesinos que protestan por las políticas económica y social del gobierno de Felipe Calderón cruza Bucareli para continuar su paso por avenida Juárez y seguir después pro Francisco I. Madero hasta llegar al Zócalo.
El contingente de ocho mil simpatizantes es encabezado por los dirigentes de los sindicatos del IMSS, Valdemar Gutiérrez; de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; de la UNAM, Agustín Rodríguez; y electricistas, Martín Esparza y en los maestros, Artemio Ortiz, entre otros.
Hasta llegar al Zócalo realizarán un mitin en el que se tiene previsto repudiarán la política laboral del gobierno de Calderón, la cual consideran es antisindical.
También expresarán su oposición a la reforma fiscal y manifestarán su respaldo a los sindicatos de trabajadores mineros y de sobrecargos, que actualmente se encuentran en conflictos laborales.
sgf/alcr/fllq