El Universal Deportes
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Logra Ana Guevara mejor tiempo en dos años

La mexicana muestra una tendencia ascendente en sus registros con miras a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Beijing el próximo año
Logra Ana Guevara mejor tiempo en dos años
La mexicana Ana Gabriela Guevara observa su registro en la pizarra tras disputar la final de los 400 metros de los Mundiales de Atletismo de Osaka(Foto: EFE)
Logra Ana Guevara mejor tiempo en dos añosLogra Ana Guevara mejor tiempo en dos años
- A   A   A +

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

10:43 La mexicana Ana Gabriela Guevara logró su mejor tiempo en dos años al registrar 50:16 segundos en la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo celebrado en Osaka, Japón.

La velocista no había corrido tan rápido desde el pasado Mundial de Atletismo celebrado en Helsinki en 2005, donde obtuvo la medalla de bronce con un registro de 49:81.

En el 2006 su mejor marca fue de 50:43, que consiguió en Roma, en una de las fechas de la Golden League de Atletismo. En ese mismo año conquistó la medalla de oro en los Juegos Centromericanos y del Caribe celebrados en Cartagena. Ahí paró el cronómetro en 50:99.

A mediados del año pasado, la mexicana deicidió no asistir a ninguna competencia en lo que restaba del 2006, para iniciar un programa de entrenamientos con miras al campeonato mundial.

En los pasados juegos Panamericanos, la mexicana empezó a ver resultados al bajar su tiempo a 50:34 segundos para obtener medalla de oro, lo que anticipaba un mejor desempeño en Osaka, que finalmente fue de 18 centésimas.

A once meses de los Juegos Olímpicos, la interrogante es si Guevara podrá mantener la tendencia ascendente en sus registros y superar su mejor marca, la que logró en el Mundial de Atletismo de París 2003, donde cronometró 48:89 segundos.

jlm / jcm


Home   >   Deportes

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL