13:01 El zaguero del Sevilla, Antonio Puerta, seguía en estado crítico, 36 horas después de haber sido internado por dos infartos cardiacos que sufrió durante el partido sabatino de su equipo en la liga, de acuerdo con fuentes del hospital.
Puerta requiere todavía ventilación mecánica y sedación, según el parte médico del Hospital Virgen del Rocío, citado por la agencia Europa Press.
El jugador permanece en la clínica desde el sábado, tras sufrir los infartos durante la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Getafe.
De acuerdo con Francisco Murillo, jefe de servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, quien leyó el parte médico, los infartos de Puerta fueron causados por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves.
Esos episodios están controlados gracias al tratamiento aplicado, aunque la situación del jugador sigue siendo crítica como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por el paro cardiaco, indicó la fuente, citada también por Europa Press.
En una rueda de prensa posterior, Murillo dijo que sólo han transcurrido 36 horas (desde el infarto) y habrá que esperar a la evolución de días posteriores y tener otras pruebas para establecer una idea de cuál puede ser el futuro del proceso.
El defensa español de 22 años cayó cerca del arco defendido por su equipo, a los 31 minutos, pero logró levantarse y caminar, tras recibir la atención de los médicos del club.
Quedó de nuevo inconsciente en los vestuarios y fue trasladado de emergencia al hospital.
jcm