El Universal Los Estados
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
Huracán Dean: Recomiendan a yucatecos permanecer en sus hogares

La zona sur y la costa de Yucatán son las que están en riesgo, ante la trayectoria de este meteoro, que desde las 06:00 horas provoca lluvias y ráfagas de viento
<b>Huracán <i>Dean</i></b>: Recomiendan a yucatecos permanecer en sus hogares<b>Huracán <i>Dean</i></b>: Recomiendan a yucatecos permanecer en sus hogares
- A   A   A +
  • Huracán Dean: Reportan hasta el momento daños menores en Cancún  09:30
  • Huracán Dean (minuto x minuto)  09:27
  • Huracán Dean: Mantienen alerta roja en Veracruz  09:21
  • Huracán Dean: Hasta el momento no reportan muertos en QRoo  09:20
  • Huracán Dean: Ordenó INAH cierre preventivo de sitios arqueológicos  09:05
  • Huracán Dean: Regresa Calderón a México por meteoro  08:53
  • Huracán Dean: Árboles derrumbados, primeros efectos  08:47
  • Huracán Dean: Reportan problemas de abasto en albergues al sur de Yucatán  08:41
  • Huracán Dean: Supervisará Calderón zonas de paso del meteoro  08:10
  • Huracán Dean: Causará lluvias en zonas sureste y oriente de México  08:01
  • Huracán Dean: Se debilita a categoría 3  07:55
  • Huracán Dean: Afecta costas de Chetumal  07:27
  • Huracán Dean: Amanece en Chetumal con toda la furia del meteoro  06:33
  • Huracán Dean: Comienzan lluvias en Yucatán  06:26
  • Huracán Dean: Toca tierra cerca de Majahual  05:40
  • Huracán Dean: Ingresa ojo del huracán a bahía de Bacalar  04:33
  • Huracán Dean: Golpea la península de Yucatán  04:00
  • Huracán Dean: Ojo del meteoro tocó tierra con categoría 5  03:45
  • Huracán Dean: El ojo se encuentra a 160 kilómetros de Chetumal  01:50
  • Huracán Dean: Albergues y recomendaciones para QRoo  00:03
  • Huracán Dean: Albergues y recomendaciones para Campeche  00:02
  • Huracán Dean: Albergues y recomendaciones para Yucatán  00:01
  • Yazmín Rodríguez/corresponsal
    El Universal
    Mérida, Yucatán
    Martes 21 de agosto de 2007

    09:59 La Dirección de Protección Civil manifestó en las primeras horas de este martes que ante la alerta roja y los vientos huracanados de Dean se recomendaba a la población permanecer en sus casas, ya que alrededor de las 11:00 horas se sentirían los efectos más fuertes de este meteoro.

    La zona sur y la costa de Yucatán son las que están en riesgo ante la trayectoria de este meteoro que desde las 06:00 horas de este martes comenzó a dejar lluvias y ráfagas de viento en la mayoría de los municipios del estado, incluyendo Mérida.

    La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que la alerta roja significaba alto peligro por lo que hizo el exhorto a los yucatecos a estar muy precavidos durante el paso del huracán Dean que estaba flagelando la zona de Chetumal, Quintana Roo.

    La mandataria informó que se habilitaron mil 120 albergues, de los cuales 62 están en Mérida y que los primeros reportes eran de fuertes lluvias y vientos en los municipios de Teto, Oxkutzcab, Ticul, Tekax, Muna y Akil.

    También la trayectoria de Dean revelaba que entre la tarde y noche de este martes saldría de la península, a través del puerto de Celestún, ubicado al poniente de la costa yucateca.

    El gobierno estatal manifestó preocupación porque hasta estas horas estaba extraviado un tráiler que traería a Yucatán 10 mil colchonetas.

    En la zona costera del estado también se reportaron chubascos y la flota pesquera se mantuvo paralizada.

    El Aeropuerto Internacional de Mérida cerró sus operaciones hasta nuevo aviso, en virtud de que el huracán tenía características erráticas, que estimaban que Mérida podría sufrir también los fuertes vientos del meteoro.

    mvc/grg


    Home   >   Los Estados

       
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL