aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan azote Dean cuatro municipios de Quintana Roo

Prevén que el huracán se presente de forma directa en la ciudad de Chetumal, donde a pesar de la cercanía del meteoro, aún no se sienten vientos ni hay lluvia
Muestra el video

Video: Las primeras tormentas de Dean.

Chetumal, Quintana Roo | Lunes 20 de agosto de 2007 Alberto Torres / Enviado | El Universal21:33

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, aseguró en conferencia de prensa que hay altas probabilidades del que el huracán azote de forma directa a la ciudad de Chetumal, por lo que pidió a la ciudadanía tome conciencia de los riesgos.

No obstante, en la ciudad de Chetumal aún no se sienten vientos ni hay lluvia.

Hasta el momento el Centro de Huracanes con sede en Miami no ha podido fijar la ruta exacta del “ojo” del huracán, por lo que determinan la zona de desastre entre la ciudad de Chetumal y el puerto de Mahaual (ubicado a 430 kilómetros de la capital de Quintana Roo).

De continuar con esta ruta Dean golpearía de forma directa a la zona Maya de la Península de Yucatán, que comprende municipios de Quintana Roo y Campeche, por lo que en estos momentos el llamado de alerta del gobernador se está traduciendo en lengua maya.

La principal preocupación del gobierno quintanarroense es que los habitantes de esta zona carecen en su mayoría de radios y televisores, por lo que piden a vecinos y familiares pasen la noticia de boca en boca.

La ruta del huracán Dean golpearía de forma directa a cuatro municipios de Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto; Solidaridad, en la zona sur; José María Morelos, y la capital, Chetumal

Las autoridades estatales advierten a la gente que debido a la conformación de un huracán, el llamado “ojo” se caracteriza por momentos de tranquilidad en los que cesan la lluvia y el viento. Sin embargo, no deben confiarse ni salir de sus casas o refugios hasta nuevo aviso.

jcm



PUBLICIDAD