El Universal México
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Minimiza Sismotel posibles efectos de tsunami en costas mexicanas

El organismo dependiente del sismológico de la UNAM asegura que el oleaje sí podría alcanzar a costas mexicanas, pero de manera imperceptible, y confundirse con el movimiento normal de las olas
Minimiza Sismotel posibles efectos de tsunami en costas mexicanasMinimiza Sismotel posibles efectos de tsunami en costas mexicanas
- A   A   A +

Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 15 de agosto de 2007

22:44 Sismotel, dependiente del sismológico de la UNAM, aseguró que hasta el momento no hay un registro de que el tsunami que se podría provocar en el Oceano Pacífico afecte gravemente a costas mexicanas.

De acuerdo con información de ese servicio telefónico, el oleaje sí podría alcanzar a costas mexicanas, pero de manera imperceptible, y podría confundirse con el movimiento normal de las olas.

De acuerdo con el sismológico de la UNAM, el oleaje que llegaría las costas del Pacífico mexicano no afectaría a la población civil y por tanto no se ha emitido una alerta en este sentido.

Por su parte el servicio meteorológico nacional no tiene información respecto a afectaciones que pudieran tener las costas mexicanas debido a este tsunami que podría generarse después del sismo de 7.5 grados que estremeció buena parte del territorio peruano.

vm / jcm


Home   >   México

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL