aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiembla también en Japón; fue de 5.3 grados

El movimiento telúrico fue seguido por media docena de réplicas de entre 2.7 y 5.0 grados en la escala de Richter; provoca al menos un herido leve y escasos daños materiales, según la Agencia Meteorológica
Tokio | Miércoles 15 de agosto de 2007 EFE | El Universal20:21

Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió esta madrugada la bahía de Tokio, en el centro de Japón, y provocó al menos un herido leve y escasos daños materiales, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se produjo a las 4:15 horas de la madrugada (19.15 GMT) y su epicentro se situó a 30 kilómetros de profundidad, en el lecho marino, próximo en la costa de la provincia de Chiba.

A pesar de que el temblor se originó bajo el mar, la Agencia Meteorológica de Japón descartó la posibilidad de que se produjese un tsunami.

Este movimiento telúrico fue seguido por media docena de réplicas de entre 2.7 y 5.0 grados en la escala de Richter.

El terremoto alcanzó una intensidad cuatro sobre siete en la escala japonesa en las ciudades de Togane y Kujukuri, en la provincia de Chiba, y con una intensidad de tres puntos en la ciudad de Tsukuba, en la provincia de Ibaraki, en la localidad de Saitama de la provincia homónima, y en algunos puntos de las ciudades de Tokio y Yokohama.

El último gran sismo que se vivió en el archipiélago nipón, fue el de magnitud 6.8 que azotó el noroeste del país el pasado 16 de julio y causó 11 muertes, cerca de 2 mil heridos, así como la destrucción de 10 mil viviendas y daños en infraestructuras públicas.

Las pérdidas materiales ocasionadas por este temblor, se estimaron en 1.5 billones de yenes, cerca de 12 mil 500 millones de dólares.

Además, este gran temblor causó graves daños en la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor del mundo en capacidad de producción, y ocasionó varias fugas radiactivas de menor intensidad.

Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y es escenario habitual de movimientos sísmicos.

gca



PUBLICIDAD