aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscará PRI anular elecciones en BC

Argumenta el dirigente estatal, Mario Madrigal Magaña, que existieron una serie de irregularidades en los comicios, entre ellas la intervención del gobernador panista Eugenio Elorduy Walter
Tijuana, Baja California | Miércoles 08 de agosto de 2007 Rosa María Méndez Fierros/ Corresponsal | El Universal16:09

El dirigente del PRI en Baja California, Mario Madrigal Magaña, anunció hoy que buscarán que se anule el proceso electoral para gobernador, debido a la intervención del mandatario estatal, el panista Eugenio Elorduy Walter, y a una serie de irregularidad graves que se suscitaron en los comicios.

Dijo que además impugnarán cuatro municipios y los distritos electorales en donde tienen una desventaja de menos de 200 votos.

"Vamos a revisar urna por urna y voto por voto para impugnar las elecciones en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, ya que hay distritos en estos municipios en donde estamos con desventajas de menos de 200 votos", dijo.

Entre las anomalías que detectaron están la intervención del gobernador durante el proceso electoral, la entrega irregular de despensas en plena jornada electoral, la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del PRI, las presiones hacia el electorado por parte del gobierno estatal, la actuación del Tribunal Electoral Estatal que anuló la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon.

"Estamos seguros de que vamos a llegar a la nulidad de la elección, porque los argumentos que se crearon en nuestra contra son definitivos".

Madrigal Magaña dijo que cuentan con pruebas documentales, fotografías y videos propios y que dieron a conocer en los medios de comunicación, como pruebas fehacientes del "cochinero electoral" y la intervención del gobernador.

"Tenemos videos en los que se observa gente de azul en las casillas intercambiaron documentos con personal de las casillas aun cuando nos habían dicho que no nos podías vestir de los colores de nuestros partidos", dijo.

fllq/grg



PUBLICIDAD