aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren planeta 20 veces más grande que la Tierra

Creen científicos que su diámetro es 1.7 veces el de Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y su temperatura es de unos 1260 grados, además de contar con una superficie donde uno se hundiría

Imagen computarizada que muestra el tamaño de la Tierra (i) en proporción del nuevo planeta, el TrES-4. (Foto: Cortesía Lowell Observatory )

Phoenix, Arizona, EU | Martes 07 de agosto de 2007 AP | El Universal19:02

Científicos del Observatorio Lowell han descubierto el planeta más grande que se conoce, una bola de hidrógeno 20 veces más grande que la Tierra, en órbita alrededor de una estrella que se encuentra a 1.400 años luz.

Los científicos creen que su diámetro es 1,7 veces el de Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y su temperatura es de unos 1260 grados.

"Probablemente no hay una superficie firme en todo el planeta. Uno se hundiría en él", dijo el astrónomo Georgi Mandushev, investigador en el Lowell y autor principal del artículo que anuncia el hallazgo, publicado en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Lowell, junto con el observatorio de El Palomar en San Diego, California, y telescopios en las Islas Canarias descubrieron el planeta en órbita alrededor de una estrella en la constelación Hércules.

Lowell anunció el hallazgo el lunes. Los científicos vieron por primera vez el planeta, llamado TrES-4, y otro más pequeño a mediados de 2006.

Los científicos creen que existe otro planeta en la misma constelación. "No estamos seguros de lo que hay allá", dijo Mandushev. "Podría haber otro planeta en el mismo campo, lo cual sería increíble".

El observatorio Lowell es conocido por el descubrimiento en 1930 de Plutón, que recientemente perdió su estatus de planeta.


goc

Servicio de Agencias

La información de estas notas se presenta tal y como la envían las agencias noticiosas que las producen. EL UNIVERSAL las pone para ofrecerle un servicio rápido y contribuir a enterarle de los acontecimientos lo antes posible. La calidad en la redacción y la ortografía es responsabilidad exclusiva de las agencias.



PUBLICIDAD