aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 10 intoxicados por fuga de amoniaco en empresa de Sonora

Informan autoridades que el percance ocurrió debido a una fisura en uno de los tubos que alimentan de amoniaco los equipos de refrigeración de la planta donde los obreros sacrifican y empacan pollos
Hermosillo, Sonora | Miércoles 01 de agosto de 2007 Marcelo Beyliss/ Corresponsal | El Universal10:12

Alrededor de diez personas resultaron intoxicadas al presentarse una fuga de amoniaco en la empresa Bachoco, ubicada en la zona industrial del sur de esta capital.

El accidente ocurrió en el área de matanza y empaque de pollo de la empresa, lo que movilizó a policías, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes desalojaron la nave industrial en la que trabajaban alrededor de 150 obreros.

De acuerdo a un reporte de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la fuga de amoniaco se dio debido a una fisura en uno de los tubos que alimentan de amoniaco los equipos de refrigeración de la planta donde la Bachoco sacrifica y empaca pollo.

Entre las personas que resultaron intoxicadas con amoniaco se encuentran Dulce Hernández, Magdalena Márquez Tapia, Irene Campos Murrieta, Bárbara Domínguez González y Lorenza Duran García, quienes al igual que las otras personas fueron atendidas por paramédicos del Departamento de Bomberos y la Cruz Roja.

Para controlar la fuga, los bomberos utilizaron equipo especial para acercarse al área del percance para cerrar la válvula del tubo que presentó la fuga.

Después de ser limpiado el ambiente, los trabajadores de la Bachoco se reintegraron a sus labores cotidianas, iniciando la empresa el arregló del tubo que se dañó y permitió la fuga de amoniaco.

fllq



PUBLICIDAD