El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Será Gael García protagonista de Pedro Páramo

La cinta, dirigida por Mateo Gil, comenzará a rodarse en septiembre próximo en locaciones de México y España
Será Gael García protagonista de <i>Pedro Páramo</i>
García Bernal finalizó hace unos días el contrato para protagonizar la película (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Será Gael García protagonista de <i>Pedro Páramo</i> Será Gael García protagonista de <i>Pedro Páramo</i>
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Los Angeles, EU
Lunes 30 de julio de 2007

14:06 El actor mexicano Gael García Bernal estelarizará la película Pedro Páramo, adaptación de la novela de Juan Rulfo, que empezará a rodarse en septiembre próximo en México y España con un presupuesto de 7.5 millones de dólares.

De acuerdo con la casa productora Canana, que recién fundó el protagonista de Amores Perros y Babel con el también actor Diego Luna, García Bernal finalizó hace unos días el contrato para protagonizar dicho filme.

Pedro Páramo es considerada una obra cumbre del escritor mexicano Juan Rulfo y una de las más afamadas en la literatura moderna Latinoamericana.

La película será coproducida con la española Sogecine y dirigida por el escritor y guionista español Mateo Gil, reveló la revista especializada en cine, Variety.

Señaló que el director comenzará a rodar en México a finales de septiembre en el estado de Jalisco, en el oeste de México, del cual era oriundo Rulfo (1917-1986) , luego en la Ciudad de México y continuará en España.

La obra literaria Pedro Páramo fue publicada en 1955 y ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos al alemán, sueco, inglés, francés, italiano, polaco, noruego y finlandés.

El libro narra la historia del hijo de Pedro Páramo, quien viaja a Comala para encontrarse con su padre, sólo para verse atrapado en un mundo sin vida.

mzr/cvtp



Home   >   Espectáculos

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL