16:36 A 72 horas de que venza el plazo para que el gobierno federal apruebe la solicitud que hiciera el gobierno del Distrito Federal de renegociación de su deuda pública, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigirán este lunes al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se pronuncie al respecto.
Encabezados por los diputados Agustín Guerrero y Tomás Pliego, los legisladores del PRD acudirán a las instalaciones de la secretaría de Hacienda en donde buscarán una definición por parte de la autoridad federal.
En conferencia de prensa, los diputados del PRD denunciaron que la secretaría de Hacienda estuvo al tanto y fue, incluso, partícipe de las negociaciones que tuvo el gobierno del Distrito Federal con las instituciones bancarias que reestructurarían la deuda local.
Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que seguramente el gobierno federal tiene “miedo” y “envidia” de que el gobierno local haya encontrado un mecanismo eficiente para solventar sus finanzas. “Es la única forma en como nos explicamos que no hayan dado una respuesta positiva a la solicitud que se hizo”, dijo.
Finalmente, anunció que de no dar respuesta a la solicitud del gobierno local, el secretario Cartenes tendrá la visita de los legisladores perredistas en cada acto público que tenga el Distrito Federal para que explique públicamente su actitud.
gca/grg