aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concretan alianza EL UNIVERSAL y El Heraldo de León

Insertan, a partir de este viernes, una edición especial de EL UNIVERSAL en las páginas de El Heraldo de León. Felicita Fernando Cantú Jauckens, director general de la Agencia de noticias EL UNIVERSAL a ese diario de Guanajuato por su esfuerzo
León, Guanajuato | Viernes 27 de julio de 2007 Martín Guardián | El Universal10:54

El Heraldo de León, el diario de mayor tradición en Guanajuato, y EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México, formalizaron hoy una alianza estratégica para que miles de lectores de la región tengan acceso a la información de uno de los diarios de mayor prestigio en América Latina.

A partir de este viernes se inserta en las páginas de El Heraldo de León una edición especial de EL UNIVERSAL.

El presidente y director general de El Heraldo de León, Mauricio Bercún López, afirmó: "Este nuevo paso que da El Heraldo de León no es un paso en la oscuridad, es un paso razonado, con plena conciencia, lleno de luz, porque ahora, al igual que antes, somos amantes de las innovaciones; pioneros de la modernidad; temerarios ante los retos".

"Por eso, haber encontrado en EL UNIVERSAL a los amigos, a los aliados, a los emprendedores que coinciden con el entusiasmo de nuestros nuevos desafíos, permitirá cubrir las expectativas y necesidades de nuestros lectores, anunciantes y amigos".

A su vez, Fernando Cantú Jauckens, director general de la Agencia de noticias EL UNIVERSAL, en representación del Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, felicitó a los trabajadores y directivos de El Heraldo de León por los esfuerzos que realizan para hacer un periodismo profesional y comprometido con los intereses de la sociedad guanajuatense, y dijo que esta alianza permitirá a los lectores de este diario tener en sus manos una versión compacta de EL UNIVERSAL.

Bercún López explicó que, "medio siglo después, El Heraldo de León es más vital, es más fuerte, es más digno de la ciudad, del estado, de la región a la que queremos servir".

Cantú Jauckens compartió una reflexión con los invitados a la presentación de esta nueva alianza entre los dos periódicos: "Cuando los diarios tienen como objetivo principal servir a sus lectores, pronto se ganan su credibilidad y confianza. Por ello, en EL UNIVERSAL estamos comprometidos a informar siempre del lado de los lectores y defendemos una relación digna con el poder".

Ratificó que EL UNIVERSAL se compromete a mantener esta línea: ejercer un periodismo responsable, crítico, pero equilibrado, alejado de especulaciones, rumores o difamaciones.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, atestiguó esta alianza de los dos periódicos, que cuentan con una gran trayectoria, y manifestó su confianza en que se va a fortalecer su presencia entre los suscriptores, con una información veraz y oportuna.

"La nueva familia que nace hoy formada por El Heraldo de León y EL UNIVERSAL representa muy buenos augurios para el futuro de los medios de comunicación de Guanajuato", aseguró el gobernador.

Externó su satisfacción por ser testigo de este hecho histórico y por comprobar cómo se fortalece el periodismo libre en Guanajuato con esta alianza, y recordó que la libertad de expresión es un derecho de las personas y de las comunidades que todos debemos apoyar y alentar.

Juan Manuel Oliva Ramírez sostuvo que "la prensa escrita independiente" se ha ganado su lugar a pulso en esta sociedad plural y que ha encontrado nuevos nichos y alianzas para permanecer siempre en la preferencia de los lectores.

Felicitó por esta alianza al presidente y director general de El Heraldo de León, Mauricio Bercún López, y al Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Por su parte, el director editorial del periódico, Benjamín Cordero Hernández, argumentó que El Heraldo de León tiene libertad y la ejerce, la entrega a sus lectores.

En la presentación participaron los directores editorial de El Heraldo de León, Benjamín Cordero Hernández, y corporativo, Asunción Gutiérrez Padilla; el representante personal del munícipe de León, Vicente Guerrero Reynoso, y el coordinador de Comunicación Social del municipio, José Luis Reynoso Candelas; el gerente comercial de la Agencia de noticias EL UNIVERSAL, Jacobo Vega; el senador Ricardo Torres Origel; el presidente del Congreso del estado, Amador Rodríguez Leyaristi, y el secretario de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda.

Entre los invitados especiales que asistieron al evento se encontraba el presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Jorge Videgaray Verdad; el presidente de la Federación de Colegios de Abogados del Estado de Guanajuato, Luis Sandoval Ascencio; el presidente de la Canaco-León, José Luis Sandoval; la coordinadora de Comunicación Social de Guanajuato, Juanita de la Cruz Martínez; el director del Centro Empresarial de León, Gerardo González del Castillo, y el director general de Radio y Televisión de Guanajuato, Rafael Díaz, entre otros.

También asistieron los empresarios Salvador Oñate, José María Padilla, Antonio Battaglia, Tito Echeverri y Rogelio León Torres, entre otros.

mvc/alcr



PUBLICIDAD