El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Difiere derecho a vacaciones en el mundo

Señala estudio que en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela tienen en promedio 18 días hábiles de vacaciones, menos respecto al promedio de los países miembros de la Unión Europea
Difiere derecho a vacaciones en el mundoDifiere derecho a vacaciones en el mundo
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de julio de 2007

15:56 De acuerdo con una investigación de Mercer Human Resource Consulting en el derecho a vacaciones de un empleado, existen disparidades entre regiones y países del mundo, por lo que este periodo puede variar hasta en 16 días.

En un comunicado, la firma de consultoría de Recursos Humanos, señaló que en el caso de América Latina, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela tienen en promedio 18 días hábiles de vacaciones, es decir cinco menos respecto al promedio de los países miembros de la UE.

Agrega que el derecho a vacaciones en AL presenta desigualdades, al igual que la Unión Europea (UE) . "Al año existen países que toman 22 días de descanso, lapso que incluye el mínimo anual de vacaciones más los días de descanso obligatorio que marca la ley, mientras otros países cuentan con 14 días libres" .

Indica que en México a un empleado en su primer año laborado le corresponden seis días de vacaciones; a partir del segundo y hasta el quinto año de servicio, se le adicionan dos días, después por cada cinco años se incrementarán dos días más.

Mientras que en Argentina después de cinco años de servicio el empleado tomará 21 días continuos de descanso. Se establecen 35 días como máximo periodo vacacional que corresponda a 20 años de antigüedad.

El estudio reveló, además, que las conmemoraciones nacionales de cada país varían. Colombia suspende actividades laborales 18 días al año, mientras que México tiene ocho días feriados, que pueden aumentar si la compañía donde se labora otorga el día de la madre o de la Virgen de Guadalupe, entre otros.

Asimismo, en el rubro de permisos especiales, existen países en América Latina que otorgan días de descanso legal por situaciones especiales como contraer nupcias, deceso de una persona cercana e incluso por donación de sangre.

Mercer mencionó que dicha investigación se basó en el contenido del Estudio sobre Beneficios y Empleo a Nivel Mundial (WBEG por sus siglas en inglés) .

alcr



Home   >   Finanzas

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL