El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Concluye doctorado guitarrista de Queen

Brian May finalizará el posgrado en astrofísica más de 30 años después de abandonar sus estudios para formar parte de la legendaria banda de rock
Concluye doctorado guitarrista de Queen
El guitarrista y compositor de 60 años planea estregar su tesis en las próximas dos semanas(Foto: AP)
Concluye doctorado guitarrista de Queen Concluye doctorado guitarrista de Queen
- A   A   A +

AP
El Universal
Londres
Miércoles 25 de julio de 2007

12:04 Brian May está a punto de terminar un doctorado en astrofísica, más de 30 años después de abandonar sus estudios para formar parte del legendario grupo de rock británico Queen.

El guitarrista y compositor de 60 años dijo que planea entregar su tesis, Velocidades radiales en las nubes de polvo zodiacal, a los supervisores de la Universidad Imperial de Londres en las próximas dos semanas.

May estudiaba astrofísica en la misma casa de estudios cuando Queen, que incluyó a Freddie Mercury y Roger Taylor, se formó en 1970. Dejó la universidad por la banda de rock, una de las más exitosas de la década, entre cuyos clásicos están Bohemian Rhapsody y We Will Rock You.

Tras la muerte de Mercury en 1991, May grabó varios discos como solista, incluyendo Another World, en 1988. Pero su interés por la astronomía nunca desapareció y coescribió el libro Bang! The Complete History of the Universe (Bang! La historia completa del Universo), publicado el año pasado.

Tenía programado hacer sus últimas revisiones en un observatorio en La Palma, en las Islas Canarias españolas, dijo el martes el observatorio.

May manifestó a la cadena British Broadcasting Corp. (BBC) que siempre quiso graduarse.

“Era un asunto pendiente”, dijo. “No quería un doctorado honorario. Quería uno de verdad por lo que había trabajado”.

mzr



Home   >   Espectáculos

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL