aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta diputado denuncia contra titular de Setravi

Señala el diputado Jorge Romero que funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad, así como de la Red de Transporte de Pasajeros, presuntamente cobran 10% del salario de sus empleados para apoyar al PRD
Ciudad de México | Martes 24 de julio de 2007 Notimex | El Universal14:42

El diputado panista Jorge Romero presentó una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra de Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), por el supuesto cobro de 10% del sueldo que reciben trabajadores de confianza en favor del PRD y otras tareas partidistas que se les encomienda en su horario de trabajo.

En conferencia de prensa y acompañado por ex trabajadores de la Setravi y de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), el legislador informó que a los empleados se les obliga a asistir a mítines del PRD, bajo la amenazada de ser despedidos en caso de negarse.

Además, señaló, desde el 15 de enero de este año, se dan facilidades para que los trabajadores hagan el pago de su “diezmo”, a través de un descuento automático a su salario, con la autorización de Banorte.

A la vez, destacó que al interior de la Setravi están en la nómina amigos y parientes de Quintero Martínez. Por ejemplo, mencionó que hay una relación muy estrecha con Armando Contreras Luna, quien es dirigente de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac. “Están en la nómina Rita Cecilia Ocampo –hija de este dirigente -- que gana 39 mil pesos; Iván Israel Contreras Ocampo con 5 mil 400 pesos; María Guadalupe Contreras con 20 mil pesos; David Contreras Silva con 26 mil y Ernesto Jardón Contreras de 26 mil pesos”, indicó.

Además, dijo, detectó en la nómina se encuentran otros como Ricardo Quintero Magaña con 40 mil pesos y Moisés Quintero con 33 mil pesos. Mencionó que el secretario particular del secretario tiene otro familiar de nombre Javier Coca Narvarte que gana 17 mil pesos.

Ante estas irregularidades, mencionó que solicitó a la Contraloría investigar a los siguientes funcionarios: Miguel Adolfo del Rosal, director ejecutivo de Administración de la Setravi; Ariadna Montiel Rojas, directora de RTP; Guadalupe Fornier Rivera, enlace administrativo “A” de Cetrams; así como Jorge Alberto García, secretario particular de Francis Irma Pirín Cigarrero, directora general de Regulación al Transporte.

El legislador panista consideró que ante este cúmulo de denuncias será necesario pensar si es tiempo de solicitar la destitución de Armando Quintero de la Setravi, ya que él es el responsable de esta dependencia.

mvc



PUBLICIDAD