aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen en marcha alerta por tormenta tropical Dalila

El meteoro propiciará fuertes lluvias en estados como Jalisco, Colima y Michoacán hasta el próximo martes
México | Lunes 23 de julio de 2007 Notimex | El Universal22:04

La Coordinación General de Protección Civil, luego de la formación de la tormenta tropical "Dalila" en el Oceáno Pacífico, puso en marcha el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en su etapa inicial de "alerta Azul" .

La dependencia detalló que dicha alerta está en marcha en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, y no descartó que estos avisos se intensifiquen de acuerdo con la evolución del meteoro.

De acuerdo a informes meteorológicos, a las 16:00 horas de este lunes el centro de "Dalila" estaba 650 kilómetros al suroeste de Zihuatlán, Jalisco, y generó vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros. Va sobre el mar a 13 kilómetros por hora rumbo al noroeste, señaló.

Esta situación lo llevará a retirarse de las costas centrales del pacífico mexicano y su tendencia será acercarse al sur de la península de Baja California en día venideros, sin embargo, por el momento no se prevé que llegue a tierra.

Agregó que por su relativa cercanía al territorio mexicano, seguramente la tormenta tropical Dalila propiciará lluvias fuertes en estados del litoral del Pacífico Central, como Jalisco, Colima y Michoacán hasta el próximo martes.

gca / jcm



PUBLICIDAD