aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán en México la torre más alta de Latinoamérica

Estarán encargados de la edificación Grupo Danhos y Pontegadea, prevén generar 4 mil 400 empleos al año, 600 permanentes. La Torre Bicentenario se ubicará en Lomas de Chapultepec y contará con 70 pisos, un 85% para oficinas

.. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 23 de julio de 2007 EFE | El Universal17:05

El mexicano Grupo Danhos y el español Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, dueño de Inditex, planean construir en Ciudad de México el edificio más alto de Latinoamérica, con 300 metros de altura y una inversión de unos 300 millones de dólares cada uno, según fuentes del proyecto.

El edificio se llamará Torre Bicentenario, ya que se planea inaugurar el 16 de septiembre de 2010, fecha en que se cumplen 200 años de la Independencia mexicana.

Está diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas, ganador del premio Pritzker 2000, entre cuyas obras están la Casa Música en Oporto (Portugal) , de 2005; el Epicentro Prada, de Los Ángeles (EU.), de 2004, y el Museo de Arte Leeum Samsung de Seúl, de 2004, anunció hoy en la presentación del plan el presidente de Danhos, Jorge Gamboa.

Según Gamboa, la construcción del edificio generará 4 mil 400 empleos al año, 600 de ellos permanentes.

La Torre Bicentenario será destinada en un 85% a oficinas, tendrá 70 pisos, casi la misma altura que la Torre Eiffel, estará situada en Lomas de Chapultepec, un área residencial del oeste de la capital mexicana, y será edificada sobre una superficie triangular de 3 mil 800 metros cuadrados.

Además, colindará con el Bosque de Chapultepec, el mayor parque público de la urbe, considerado "el pulmón" de la ciudad.

Gamboa explicó que esa es la zona con mayor estabilidad de la metrópoli, situada en un área con gran actividad sísmica y que sufre a menudo temblores.

Además, la estructura será de gran firmeza y rigidez, con un diseño especial "para sismos y viento" .

Tendrá forma de "dos pirámides que se juntan en las bases" , una de ellas inspirada en la de Kukulcán, del sitio prehispánico de Chichén Itzá, situado en el sureste de México, que recientemente fue declarado nueva maravilla mundial.

En su parte central contará con espacios públicos como restaurantes, auditorios y un centro de convenciones con vistas a la ciudad.

Tendrá un estacionamiento subterráneo para 6 mil 500 plazas y en su construcción se empleará la tecnología más reciente para garantizar menores consumos energéticos y de agua.

alcr



PUBLICIDAD