aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incumple predio para Torre Bicentenario con requisito de uso de suelo

Explica la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, que el predio, ubicado en la calle Pedregal número 24, está catalogado como monumento de valor artístico por el INBA
Ciudad de México | Lunes 23 de julio de 2007 Johana Robles | El Universal15:35

La Torre del Bicentenario, que se plantea construir en Lomas de Chapultepec, no cuenta con el uso de suelo para tener los 300 metros de altura ya que el programa parcial de la colonia permite sólo tres, afirmó Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Incluso señaló que en el predio, ubicado en la calle Pedregal número 24, estaba el edificio Superservicio Lomas, que está catalogado como monumento de valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que se requiere la autorización para realizar la obra.

La titular de Miguel Hidalgo afirmó que dicho inmueble actualmente se encuentra clausurado desde hace cuatro semanas ya que se comenzaron trabajos de demolición sin contar con el permiso de la delegación.

"Sea una obra del gobierno federal o local en Miguel Hidalgo se cumple la ley", advirtió.

Comentó que con la normatividad vigente no se puede construir una torre de cien pisos y que sólo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es quien puede otorgar el cambio de uso de suelo.

Añadió que en la zona tampoco se puede aplicar la figura de transferencia de potencialidades, es decir, que un constructor pague al gobierno capitalino para obtener mayores niveles de construcción, pues en Lomas de Chapultepec no se aplica.

El Gobierno del Distrito Federal presentará este lunes el proyecto para construir la Torre del Bicentenario, en el marco de los festejos por los aniversarios de la Independencia y Revolución mexicanas.

mvc/grg



PUBLICIDAD