El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Avanza Nasdaq 0.33%

Tras cuarenta minutos de negocios, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, sumaba 45.85 puntos, un 0.33%, hasta los 13 mil 896.93 unidades
Avanza Nasdaq 0.33%Avanza Nasdaq 0.33%
- A   A   A +

EFE
El Universal
Nueva York, EU
Lunes 23 de julio de 2007

10:13 Los buenos resultados de los laboratorios Merck y Schering-Plough, así como una serie de noticias de compras y fusiones de empresas, empujaban al alza a la bolsa de Wall Street en la apertura de hoy.

Tras cuarenta minutos de negocios, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, sumaba 45.85 puntos, un 0.33%, hasta los 13 mil 896.93 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un ascenso de 2.33 puntos, un 0.09%, hasta las 2 mil 689.93 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 5.18 puntos, un 0.34% hasta las mil 539.28 unidades, mientras que el tradicional NYSE avanzaba 30.98 puntos, un 0.31%, hasta las 10 mil 103.91 unidades.

A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 517 millones de acciones, frente a los 358 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, mil 895 subían, 963 bajaban y 130 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4.94% desde el 4.95% del cierre del viernes.

Al igual que en los últimos días, los resultados de empresas marcaban la pauta en Wall Street, y esta vez liderados por los buenos resultados de las compañías farmacéuticas Merck y Schering-Plough, que anotaron beneficios que superaron ampliamente las proyecciones de los expertos.

Merck, la cuarta farmacéutica de EU, informó hoy en un comunicado de que sus beneficios netos en el segundo trimestre subieron un 12%o sobre igual período del año anterior, con lo que sus acciones, que forman parte del promedio Dow Jones, ganaban un 5.24% a 51.59 dólares.

Schering-Plough, en tanto, informó que sus beneficios alcanzaron en el último trimestre 517 millones de dólares o 34 centavos por acción, más del doble de los 237 millones o 16 centavos del mismo período de 2006, por lo que sus acciones subían un 0.86% a 31.76 dólares.

A estos buenos resultados se sumaban las noticias de compras de empresas, como la de 17 mil millones de parte de la firma de perforación petrolera Transocean por su rival GlobalSantaFe; la de 4 mil millones del fondo de capital privado Cerberus Capital Management por United Rentals; y la de 1.600 millones de Hewlett-Packard por el fabricante de programas Opsware.

alcr



Home   >   Finanzas

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL