18:03 Todo funcionario que esté involucrado en el caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon será citado a comparecer por el poder legislativo, anticipó el senador Graco Ramírez, presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Precisó que la comisión que preside ha convenido llamar a Luis Miguel Álvarez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, pero que todavía no hay fecha.
El propósito de citar al funcionario del SAE es para que aclare las diversas versiones que existen sobre el lugar donde se encuentra el dinero que se le decomiso a Ye Gon, dijo el senador.
Respecto de las demás comparecencias, precisó que corresponderá convocarlas a la comisión legislativa que deberá integrarse en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, con el fin de investigar el caso Zhenli Ye Gon.
Sobre el hecho de que el chino haya recibido su carta de naturalización como mexicano de manos del entonces presidente Vicente Fox, comentó que “habla del trato que tenía con altos funcionarios de la pasada administración”.
mvc / jcm