13:46 Gran Bretaña emitió el martes una serie de siete estampillas con las portadas de los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling, días antes de que el último de la serie salga al mercado.
El Correo Real dijo que unas 340 mil personas habían ordenado los sellos postales por anticipado, rompiendo la marca de 300 mil que establecieron los de los Beatles en enero.
También lanzó cinco estampillas con los escudos de la Escuela Hogwarts de Hechicería y sus casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Los seguidores pueden personalizarlas en Internet incluyendo sus fotos.
Las estampillas se venderán en 40 mil oficinas del correo británico el próximo mes y en la red por un año entero.
Harry Potter and the Deathly Hallows sale a la venta el sábado a la medianoche.
La serie de Rowling sobre el aprendiz de mago ha vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo. La escritora ha dicho que dos de los personajes principales morirán en el último libro.
mzr / jcm